¡Hoy os traemos una de esas historias con final feliz!
Todo comienza cuando la mamá de Canelo dio a luz en una madriguera en Granada. A ella y a sus 5 cachorros les llevaron a De CERO AdoptaUNO, asociación con la que colabora Pets Aid.
Poco tiempo después, Canelo enfermó y le separaron del resto de los cachorros teniéndole en una jaula junto a su mamá.
Alicia y su familia, visitaron las instalaciones de la Asociación De CERO AdoptaUNO el pasado 2 de junio, a través de Pets Aid.
«Al llegar, nos mostraron a los hermanitos sanos y a priori elegimos uno de ellos. Rosana nos invitó a ver a la mamá para que viéramos el tamaño que podían tener el cachorro al crecer y ahí, junto a su mamá estaba él, muy enfermito, débil y tan bonito, con los ganglios inflamados como pelotas…
y nos quedamos mirándole. Era el único que no tenía nombre (y nosotros lo teníamos en nuestros corazones ya que Canelo era el protagonista de un divertido cuento infantil de mis hijos) y nos enamoramos y nos propusimos sacarle adelante» nos cuenta Alicia, Socia Fundadora de Imaginamass.

«Gracias a que decidimos adoptarlo, le llevaron al hospital Alfonso X el Sabio, donde el experto dermatólogo Rubén Duque le diagnosticó una enfermedad rara autoinmune llamada Celulitis Infantil. Comenzó así un tratamiento intensivo a base de antibióticos y corticoides, y los cuidados fundamentales de Paloma, de De CERO AdoptaUNO, quien se lo llevó a su casa y le dio todos los mimos y cuidados hasta que se recuperó. Entre tanto hicimos todo el seguimiento y fuimos a verlo a casa de Paloma. Y llegó el día en que nos dijeron que ya podíamos llevarle a casa y cuidarle mucho mucho, eso fue el 25 de junio… Y así hicimos. Dio la gran casualidad de que el doctor Duque pasaba consulta donde vivimos. Y allí le hicimos seguimiento. Actualmente está en desescalada de corticoides y pronto se podrá vacunar y hacer vida normal.»

«Canelo es maravilloso y, humildemente, creo que le hemos salvado la vida entre todos. A mí me parece mucho decir, pero en el fondo me siento muy orgullosa. Ha sido además un ejemplo muy bueno para mis hijos. Le queremos y es el rey de la casa.» afirma Alicia.

Ya sabéis que podéis colaborar con Pets Aid desde sólo 1 euro al mes, a través de Teaming, para que podamos seguir ayudando a todos los animales que son abandonados y maltratados.
En nombre todos ellos, gracias. GUAU! MIAU!
Comentarios recientes