Seleccionar página
Concierto solidario Pets Aid Live 2021

Concierto solidario Pets Aid Live 2021

Hola a todo el mundo, ¡arrancamos la vuelta al cole con una gran noticia!

¿Recordáis el mítico concierto de Wembley? Pues hemos organizado nuestro primer concierto benéfico, de forma más modesta, a favor del bienestar y salud de los animales.

Será el jueves 7 de octubre en la sala Aperitoche Bar Concierto, ubicada en Las Rozas (Madrid) y contaremos con la colaboración desinteresada de la banda Little Devils.

Asimismo, contaremos con la periodista Raquel Tejero San Vicente como maestra de ceremonias.

Aprovechamos para dar las gracias a todas las empresas que nos están apoyando: DINGONATURA, Universidad Europea, Ceva Salud Animal y Zoetis España, así como a otras muchas entidades que están colaborando desinteresadamente por una buena causa.

El aforo es muy reducido debido a las restricciones por COVID-19, por lo que os recomendamos comprar vuestras entradas cuanto antes.

También hemos habilitado una Fila 0 para las personas que quieran colaborar y seguir el concierto en streaming desde su casa.

Podéis adquirir vuestras localidades a través de este enlace: 

https://entradium.com/events/pets-aid

¡Quiero compartirlo!
Conoce la historia de Canelo

Conoce la historia de Canelo

¡Hoy os traemos una de esas historias con final feliz!

Todo comienza cuando la mamá de Canelo dio a luz en una madriguera en Granada. A ella y a sus 5 cachorros les llevaron a De CERO AdoptaUNO, asociación con la que colabora Pets Aid.

Poco tiempo después, Canelo enfermó y le separaron del resto de los cachorros teniéndole en una jaula junto a su mamá.



Alicia y su familia, visitaron las instalaciones de la Asociación De CERO AdoptaUNO el pasado 2 de junio, a través de Pets Aid. 

«Al llegar, nos mostraron a los hermanitos sanos y a priori elegimos uno de ellos. Rosana nos invitó a ver a la mamá para que viéramos el tamaño que podían tener el cachorro al crecer y ahí, junto a su mamá estaba él, muy enfermito, débil y tan bonito, con los ganglios inflamados como pelotas…

y nos quedamos mirándole. Era el único que no tenía nombre (y nosotros lo teníamos en nuestros corazones ya que Canelo era el protagonista de un divertido cuento infantil de mis hijos) y nos enamoramos y nos propusimos sacarle adelante» nos cuenta Alicia, Socia Fundadora de Imaginamass


«Gracias a que decidimos adoptarlo, le llevaron al hospital Alfonso X el Sabio, donde el experto dermatólogo Rubén Duque le diagnosticó una enfermedad rara autoinmune llamada Celulitis Infantil. Comenzó así un tratamiento intensivo a base de antibióticos y corticoides, y los cuidados fundamentales de Paloma, de De CERO AdoptaUNO, quien se lo llevó a su casa y le dio todos los mimos y cuidados hasta que se recuperó. Entre tanto hicimos todo el seguimiento y fuimos a verlo a casa de Paloma. Y llegó el día en que nos dijeron que ya podíamos llevarle a casa y cuidarle mucho mucho, eso fue el 25 de junio… Y así hicimos. Dio la gran casualidad de que el doctor Duque pasaba consulta donde vivimos. Y allí le hicimos seguimiento. Actualmente está en desescalada de corticoides y pronto se podrá vacunar y hacer vida normal.»

«Canelo es maravilloso y, humildemente, creo que le hemos salvado la vida entre todos. A mí me parece mucho decir, pero en el fondo me siento muy orgullosa. Ha sido además un ejemplo muy bueno para mis hijos. Le queremos y es el rey de la casa.» afirma Alicia.

Ya sabéis que podéis colaborar con Pets Aid desde sólo 1 euro al mes, a través de Teaming, para que podamos seguir ayudando a todos los animales que son abandonados y maltratados.

En nombre todos ellos, gracias. GUAU! MIAU!

¡Quiero compartirlo!
Maltrato animal. ¿Dónde  y cómo denunciar?

Maltrato animal. ¿Dónde y cómo denunciar?

Si bien el maltrato animal se remonta muchos años atrás, hay que reconocer que hoy en día se está tomando más conciencia sobre el tema. Con la multitud de casos de maltrato animal que vemos día a día en nuestro país es importante que actuemos con determinación en defensa de todos ellos y velemos por su bienestar en todo momento, sin importar su especie.

Las personas que tengan constancia de casos de maltrato o de presunto maltrato, deben saber que se considera un caso de violencia cuando hay una afectación en el bienestar del animal, como la salud del animal, el confort, la nutrición, el comportamiento y el estado mental. Si se evidencia alguna afectación o lesión de este tipo que puede ser soportada y comprobada, las personas tienen la posibilidad de hacer uso de instituciones para interponer la denuncia respectiva.

¿Qué debes hacer en caso de presenciar maltrato animal?

1. Si estás siendo testigo de un caso de maltrato animal donde corre peligro inminente la vida del animal deberás ponerlo en conocimiento ante las autoridades correspondientes  y seguir las instrucciones.

2. Llévalo inmediatamente a donde un médico veterinario que salvaguarde la vida del animal afectado. Ten cuidado de no poner en riesgo la integridad propia y de las demás personas, así mismo realiza acciones de localización del responsable del animal.

Cualquier asociación protectora de animales te puede ayudar en el proceso. En cualquier caso, gracias a Internet, a día de hoy contamos con todos los recursos al alcance para poder llevarlo a cabo por nuestra cuenta.

3. Consecución y resguardo de pruebas a través de videos, fotografías, testigos u otros que permita el caso. En caso de muerte del animal debes recopilar todas las evidencias de los elementos de prueba en la escena de los hechos mientras llega la Policía.

4. Toma nota de las declaraciones de testigos (nombres y datos de contacto) y otros que surjan en el procedimiento.

Entidades para denunciar el Maltrato Animal

Denunciar maltrato animal ante la POLICÍA NACIONAL:

Puedes hacerlo a través de la página web en el apartado de denuncias de la página oficial de la Policía Nacional.

Denunciar maltrato animal ante el SEPRONA:

Puedes denunciarlo a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 062
  • Correo electrónico: seprona@guardiacivil.org
  • Twitter: @Guardiacivil
  • Facebook: GuardiaCivil.es
  • Instagram: Guardiacivil062

Denunciar maltrato animal ante el OBSERVATORIO DE JUSTICIA Y DEFENSA ANIMAL

Puedes hacerlo a través de correo electrónico: denuncias@justiciaydefensaanimal.es

¿Sabías que…? Tienes disponible una App gratuita del Ministerio del Interior (España) que permite denunciar casos de Maltrato Animal de manera rápida y efectiva, se llama “AlertCops” es una aplicación que cuenta con un botón que permite avisar sobre casos de maltrato o violencia animal para notificarlos tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil. Puedes descargártela gratuitamente en Google Play y Apple Store.

Las redes sociales se han convertido con los años en una vía de denuncia para diferentes causas, pero ¿cómo de efectivas son en el caso de violencia contra animales?

Tal y como explican desde FAADA, se debe ser cuidadoso a la hora de denunciar un posible maltrato, especialmente en las redes sociales, donde se tienen que seguir determinados pasos para que la denuncia llegue a buen puerto y que la persona que ha realizado el abuso no salga impune.

Desde las asociaciones animalistas inciden en la importancia de obtener una prueba digital de que el contenido fue subido a redes y recuerdan que las descargas de vídeos o ‘pantallazos’ de las fotografías no sirven para un juicio legal, sino que deben certificarse.

Las redes sociales sirven de medio de difusión y de altavoz del maltrato animal, pero lo ideal es denunciar el caso de crueldad animal directamente a las autoridades competentes.

Y no lo olvides: di no al maltrato animal y combátelo con la concienciación y el ejemplo como tus armas principales, las cuales son mucho más poderosas de lo que puedas imaginar.

¡Quiero compartirlo!
Protege a tu perro y a tu familia frente a los insectos que pueden causar enfermedades

Protege a tu perro y a tu familia frente a los insectos que pueden causar enfermedades

A todos los amantes de los perros, nos preocupa la protección de nuestras mascotas. Somos conscientes de que las pulgas, las garrapatas, los mosquitos y los flebótomos se alimentan de su sangre y que además, su picadura, no sólo les causa dolor o picazón, también puede causarle enfermedades graves. Por eso, en este artículo hablaremos sobre cómo protegerlos de estos pequeños enemigos.

La leishmaniosis, la dirofilariosis, y la babesiosis, son algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas por parásitos externos y que pueden ser mortales. Lo más temido es que algunos parásitos, portadores de gusanos, virus y bacterias infecten a tu perro al momento de picarlo.

¿Qué tipo de enfermedades transmiten los parásitos?

Un buen ejemplo es el caso del gusano del corazón  y la dirofilariosis. Con tan sólo una picadura de un mosquito infectado, una larva de gusano puede ingresar en tu mascota. Esa larva luego crecerá y se moverá al corazón del perro, donde limitará dramáticamente el funcionamiento normal del corazón del perro. Otra enfermedad grave que puede contraer tu perro con la picadura de un parásito como el flebótomo que son pequeños insectos voladores, es la leishmaniosis. Esta enfermedad ataca los órganos internos de tu perro (hígado, ganglios, riñones etc.).

¡Cuidado! las garrapatas pueden ser igual de peligrosas. La mala noticia es que el calentamiento global beneficia su desarrollo y potencia su prevalencia en más regiones y países. Peor aún, se mantienen activas durante más tiempo, incluso en invierno. Los perros son imanes naturales para estos parásitos. La garrapata se esconde en el pasto hasta que se cruza un mamífero y logra engancharse a él ubicándose en un área propicia como el muslo interno, la ingle, la axila o el anca. Una vez cómoda, se abastece de sangre y es ahí cuando transmite enfermedades como la babesiosis que destruye los glóbulos rojos generando como consecuencia, una anemia o intoxicación hepática y renal en el perro.  

Las garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme. Podemos detectar su picadura al encontrar una manchita roja en la piel de nuestro perro. Varios meses después, nuestro perro puede comenzar con signos de cojera, letargo o problemas en el sistema nervioso o cardíaco. Esta enfermedad además de afectar a los peludos, también puede transmitirse a los humanos.

Las pulgas también son perjudiciales ya que muchos perros son alérgicos a sus picaduras. La alergia se evidencia con enrojecimiento, pérdida de pelo, picazón y otros problemas en la piel.

No todos los productos actúan igual frente a los parásitos externos.

Vectra® 3D es la pipeta de última generación que protege frente a pulgas, garrapatas, mosquitos, flebotomos y más. Vectra® 3D, al actuar directamente sobre la piel del perro, evita las picaduras de los parásitos transmisores de enfermedades gracias a su efecto repelente.

Consulta con tu veterinario para más información.

¡Quiero compartirlo!
La decisión de adoptar se debe tomar con conciencia

La decisión de adoptar se debe tomar con conciencia

Hola Raquel, primero me gustaría que te presentaras para quien no te conozca. ¿Quién eres? ¿A qué te dedicas? Mi nombre es Raquel Tejero y soy periodista. Trabajo en prensa escrita y participo en varias tertulias políticas y tengo dos galgos adoptados.

¿Convives con animales? Sí, por suerte.

Háblanos de ellos, ¿de dónde vienen?

Tengo dos galgos. Ambos adoptados. A Croqueta le encontraron en Toledo abandonado y poco más sé de su pasado aunque puedo imaginarlo. A Cero le ataron en un banco y le dejaron abandonado a su suerte. A veces me gustaría saber más cosas sobre su pasado pero lo importante es que intentaré que su presente y su futuro sean mucho mejores. Lo que se merecen.

¿Cómo surge tu decisión de ayudar a los animales y, más concretamente, de apoyar la labor de Pets Aid? Para mí los animales son seres inocentes. Todo el daño que les cause el ser humano me parece de una maldad terrible. Ellos no esperan que los humanos les hagamos mal y creo que todo lo que pueda hacer es poco.

En muchas ocasiones la gente no quiere adoptar porque piensa que estos animales pueden tener algún trauma, o que no van a ser capaces de integrarse bien en la familia. ¿Esto es realmente así?

Creo que es importante que «la decisión de adoptar se tome con conciencia». Es muy bonito decir que quieres adoptar un animal pero tienes que estar dispuesto a muchos sacrificios. Tienes que poner su bienestar por encima del tuyo. Un animal no es un juguete. Muchos de ellos tienen traumas anteriores y es cierto y por eso hay que ser conscientes de la capacidad que tiene cada uno para poner manejar esta situación. No obstante en cualquier protectora los voluntarios suelen guiar a los adoptantes e informarles de cómo es cada perro o gato. Aun así los animales cambian y muchos de ellos sólo necesitan disciplina y mucho cariño.

¿Qué secuelas le quedan a un animal que ha sido abandonado o maltratado? Por suerte mis dos galgos apenas parecen tener miedo. Son muy sociables y no tienen traumas aparentes. Sin embargo hay muchos que sí lo tienen. Tienen miedo a los ruidos, a ciertos movimientos, cada animal es un mundo… Por eso es importante individualizar y estar dispuestos a invertir tiempo y paciencia en ellos.

Por tu experiencia, ¿cuáles son las principales dudas y errores que cometen las personas que cuidan de un animal? Me gustaría decir que todo es de color de rosa y que con mimos se soluciona todo. He visto a mucha gente que, por ejemplo, da premios o comida a sus perros cuando ladran o se portan mal para que se callen. Ese tipo de comportamiento sólo refuerza el problema y hace que el perro relacione su mala actitud con recibir un premio. ¿Le regalarías un juguete a un niño que acaba de romper algo por una pataleta? Pues lo mismo.

¿Crees que todavía falta un mayor conocimiento y educación a la hora de tratar a los animales? Creo que falta mucho. Y sobre todo, creo que hay que ser consciente del animal que se tiene. Hay razas que son más enérgicas y necesitan más actividad. Si tu vida no permite darle lo que necesita piensa en otra raza. Si no tu perro no será feliz y, además, su comportamiento será peor. No porque el animal sea malo, sino porque no le estás dando lo que precisa. Por lo cual, la decisión de adoptar se debe tomar con conciencia

¿Qué recomiendas en el caso de que un perro o un gato no se deje coger? Tiempo y paciencia. Es lo de siempre. Los perros y gatos no son bebés. Yo soy la primera que cojo a mis animales, les sobo o incluso me tumbo con la cabeza a su lomo. Pero no todos los animales tienen esa paciencia o les disgusta. Tienes que conocer a tu perro y a tu gato.

Mi nombre es Raquel Tejero, soy periodista y tengo dos galgos adoptados. "La decisión de adoptar se debe tomar con conciencia".

¿Cuál crees que la principal causa de elevado número de abandonos de animales en España? La irresponsabilidad y el capricho. Esto es algo que yo aprendí de mi pareja. Él tiene un pastor alemán que necesita ejercicio y disciplina. Si tiene que levantarse a las 5 de la mañana para invertir el tiempo necesario en sacarlo lo hace. No todo el mundo está dispuesto a estas cosas. NADA justifica el abandono de un animal. La decisión debe ser definitiva.

¿Cómo se podría atajar esta situación? Ojalá saberlo.

¿Qué consideras que se debe hacer si alguien es conocedor de una situación de maltrato o abandono de un animal? Informar de inmediato. No podemos mirar hacia otro lado porque ellos no pueden levantar un teléfono y denunciarlo.

¿Qué es lo que más te sorprende de este vínculo que se establece entre una persona y un animal? Sinceramente, yo es que les miro y me transmiten tanto…¡Y ellos sin saberlo! Les adoptaría una y mil veces.

Por último, danos razones para adoptar en vez de comprar. Lo primero porque hay demasiados animales esperando a que alguien les dé una vida mejor. Se me parte el alma cada vez que veo a un animal con esa mirada de desesperación. No se lo merecen. Hay muchas opciones (por desgracia) e incluso pueden cumplir tus preferencias.

¡Muchas gracias a Raquel Tejero!, periodista de Okdiario, por apoyar y difundir la labor de Pets Aid.

¡Quiero compartirlo!
¿Estás pensando en adoptar una mascota?

¿Estás pensando en adoptar una mascota?

Piensa, ¿por qué quieres adoptar? antes de tener una mascota, es importante considerar que implica ser un dueño responsable y decidir si podrás satisfacer todas las necesidades de tu compañero a lo largo de su vida. Los perros o gatos son compañeros maravillosos, pero tener uno es un compromiso a largo plazo, así que Asegúrate de estar preparado.

Desde Pets Aid, fomentamos la adopción de mascotas de forma responsable para que después no termine en abandono. Para ello, antes de adoptar un gato o un perro, tómate un tiempo para hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Es un perro o gato definitivamente la mascota adecuada?

Tómate el tiempo para encontrar el animal adecuado para tu estilo de vida. Asegúrate de que puedas tener una relación duradera y feliz con ellos.

  • ¿Quieres adoptar un cachorro o un adulto?

Los cachorros son adorables, pero es importante recordar que esta fase no dura mucho y que todos los animales crecen muy rápido. Cuidar a un cachorro generalmente requiere más tiempo y esfuerzo que cuidar a uno mayor, así que si lo que buscas es un cachorro, prepárate para un trabajo extra. Si no está buscando particularmente un cachorro, hay muchas cosas buenas acerca de tener un peludo mayor. Los adultos pueden haber superado esos hábitos de cachorro (comportamiento destructivo, energía desbordante y desconocimiento de normas básicas de convivencia).

Una mascota adulta es sin duda la mejor opción para una familia con niños pequeños, una persona mayor o alguien que no tiene el tiempo ni la paciencia para pasar por el proceso de educación básica canina.

Adoptar un adulto es una manera hermosa de salvar una vida y darle otra oportunidad a un peludo que puede no haber funcionado con otra familia por alguna razón, especialmente cuando la causa no fue culpa del él.

  • ¿Puedo cubrir todos los costes financieros de tener una mascota?

Debes tener en cuenta el coste de todo, desde la comida y el cuidado veterinario hasta los juguetes y el entrenamiento, a lo largo de su vida.

Esto es lo que necesitas presupuestar:

  • Seguro para mascotas.
  • Vacunas y refuerzos anuales.
  • Tratamiento regular antiparasitario y antipulgas, así como protección contra la Leishmaniosis canina.
  • Esterilización.
  • Comida de buena calidad además de un recipiente para la comida y el agua.
  • Microchip (podrías recibir una multa si tu perro no tiene microchip).
  • Una cama.
  • Una correa o arnés.
  • Juguetes y premios.
Adopta gatos
Adopta Gatos
  • ¿Mi casa es segura y adecuada?

Si vives en un chalé o en piso, el tamaño es un factor importante cuando se desea tener un animal de compañía. En el caso de los perros, es importante recordar que el cachorro crecerá hasta convertirse en un perro adulto y la mayoría de los perros grandes requieren mayor espacio y bastante ejercicio.

También, si vives de alquiler debes plantearte las siguientes posibilidades: ¿Mi contrato de alquiler me permite tener animales domésticos? ¿Qué pasaría si tengo que mudarme? Si no tengo jardín, ¿dónde estará mi perro mientras no esté en casa? Si está dentro, ¿a dónde irá al baño? en definitiva, adopta las medidas necesarias para que tu peludito tenga un lugar cómodo donde comer, dormir y jugar.

  • ¿Tengo tiempo para pasear y jugar con ellos?

Las horas de trabajo, una vida social ajetreada y los viajes regulares fuera de casa son factores que deben tenerse en cuenta antes de convertirse en dueño de una mascota. Por ejemplo, los perros prosperan en la compañía humana y siempre dependerán de ti y los gatos son menos dependientes. Es importante que tu estilo de vida sea compatible con el cuidado de un animal para que pueda satisfacer tus necesidades a lo largo de su vida.

Dedica al menos 30 minutos del día a prestar atención a tu nueva mascota, hacer cosas como caminar, acicalarse, jugar con juguetes o simplemente acurrucarse en el sofá.

  • ¿Toda la familia quiere una mascota?

Todas las personas que vivirán con el peludo deben sentirse cómodas. Piensa en quién será el cuidador principal, si están todos de acuerdo en adoptar. Si alguien está preocupado o descontento.

Lo primero que debes saber es que, aunque quieras mucho tener una mascota, toda la familia debe estar segura de que se van a comprometer con sus cuidados, alimentación y salud. Tener un peludo es como tener a un niño; y así como los bebés, requieren atención y mucho amor.

El propósito de la tenencia responsable es brindar las pautas necesarias para identificar todo lo que supone adquirir una mascota, el entorno de convivencia y lo que supone para la familia que lo acoge. De igual manera, se contribuye al bienestar animal de estos, y se disminuye el creciente número de abandonos.

¿Estás preparado para asumir la responsabilidad? ¿Qué desafíos te preocupan más? déjanos tus comentarios.

¡Quiero compartirlo!
Ir al contenido